UROLOGY CUP ACTAS 2017 una nueva competición que organiza el Grupo de Residentes y Jóvenes Urólogos (RAEU) de la Asociación Española de Urología (AEU), con el patrocinio de laboratorios Almirall.

LUGAR Y HORA: El evento tendrá lugar en Sevilla en el marco del “LXXXII Congreso Nacional de Urología”, el sábado día 10 de junio a las 9:30h de la mañana (Sala España 3).

OBJETIVO: El objetivo de este proyecto es totalmente formativo, por lo que se pretende repasar temas de interés para la Urología de una forma entretenida que os ayuden en vuestra práctica diaria.
COMITÉ CIENTÍFICO
– José Manuel Cózar Olmo. Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Presidente de la AEU.
– Bernardino Miñana López. Hospital General Universitario Morales Meseguer. Murcia. Vocal de Actividades Científicas de la AEU.
– Jesús María Fernández Gómez. Hospital Universitario de Asturias. Director de Actas Urológicas de la AEU.
– Juan Gómez Rivas. Hospital Universitario La Paz de Madrid. Coordinador del Grupo de Residentes y Urólogos Jóvenes de la AEU.
– Luis López-Fando Lavalle. Hospital Universitario Ramon y Cajal de Madrid. Miembro del Consejo de Redacción de Actas Urológicas Españolas.

PREGUNTAS
– Batería de preguntas extraídas de la revista Actas Urológicas Españolas 2015 y 2016.
– Casos clínicos: realizados por el comité organizador con cuatro preguntas cada uno de ellos. Se realizará un caso por partida.
– Serán mostradas en formato electrónico en la sala mientras se realiza la presentación. Los equipos se organizarán de tres en tres para realizar la fase de inicio, después se celebrará la semifinal y la final.

Es funcionamiento de este concurso es sencillo:
– INICIO: se realizarán tres partidas en la que como equipo competiréis contra dos equipos más. Los tres equipos que queden primeros pasarán directamente a la SEMIFINAL. Para los equipos que queden segundos de su partida, se realizará una nueva partida para seleccionar al cuarto semifinalista. Cada partida consta de un caso clínico con cuatro preguntas sobre el mismo y 10 preguntas sobre la revista “Actas Urológicas Españolas”.
– SEMIFINAL: en este caso tendremos a cuatro equipos que competirán dos contra dos. Los dos equipos que ganen accederán a la final. Cada partida consta de un caso clínico con cuatro preguntas sobre el mismo y 10 preguntas sobre la revista “Actas Urológicas Españolas”
– FINAL: simplemente un cara a cara entre dos equipos. Cada partida consta de un caso clínico con cuatro preguntas sobre el mismo y 15 preguntas sobre la revista “Actas Urológicas Españolas”.

 

¡Nos vemos el sábado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.