En el transcurso de nuestra asamblea constituyente, pusimos en marcha diferentes proyectos que irán cobrando forma a lo largo de los próximos meses. Aunque siempre hemos tenido claro desde el Grupo de Trabajo que todas las ideas y colaboraciones son bienvenidas, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tus sugerencias.

Proyectos actualmente en activo

1. Encuestas de formación y educación MIR.

Desarrollo de encuestas de formación entre los residentes españoles para ver el estado actual de la formación en España y conforme los resultados desarrollar estrategias para estandarizar la formación urológica.

2. Desarrollo de encuestas de empleo entre los urólogos jóvenes.

Saber la situación laboral de los urólogos españoles es uno de los objetivos de esta encuesta que no pretende quedarse en el simple dato de estado laboral, sino conocer las condiciones de trabajo, la satisfacción personal y las posibilidades de desarrollo profesional.

3. Participación activa en boletines y sociedades

Escritura de artículos en European Urology Today (Boletín oficial de la EAU) y otros boletines oficiales de sociedades urológicas nacionales e internacionales.

4. Día del Residente en el Congreso Nacional de Urología

Tras el exitoso Primer Día del Residente, ya estamos organizando la segunda edición.

5. Descuentos para residentes en cursos/congresos.

Creemos en la necesidad de fomentar la formación para residentes en el ámbito teórico y práctico. Para facilitarlo entendemos que las cuotas de inscripción deben ajustarse para los médicos en formación, así como proponemos una mayor oferta y calidad en los mismos.

6. Resident Play

Actividad formativa e informativa a través de una sesión on-line. Diferentes temas abordados de interés para los urólogos en general y los residentes en particular.

7. Formación para residentes

Diversas actividades de formación para residentes. ¡Te iremos informando de las novedades!

¡Recuerda! Este grupo es un espacio abierto donde tu opinión y sugerencias cuentan. Si tienes un proyecto nuevo o sugerencia o bien deseas colaborar en los activos, ponte en contacto con nosotros.