Aquí os dejamos una lista de consejos prácticos (pequeños truquis) para el EUREP

Puntos prácticos de los que nadie te avisa:

  • Te dan físicamente las guías europeas y unos cuadernos que ocupan como 5 libros de texto para que te los lleves. Así que necesitas hueco libre en la maleta de vuelta, importante para organizarse. Algunas diapositivas de los libros no se ven nada, pero la intención es buena.
  • Puedes coordinarte con amigos de la residencia para compartir cuarto. Os lo preguntan a ambos y si coincide, It’s a match y os ponen juntos. Si quieres una habitación individual tienes que pagar un extra.
  • Siempre se celebra en el mismo hotel. Está en un centro comercial con tiendas en el que hay un gimnasio gratis que está muy bien, como el curso es largo (6 días) mucha gente acaba haciendo ejercicio en algún hueco libre.
  • Un día hay fiesta con karaoke. La gente se viene muy arriba, los grandes popes europeos de la urología se dejan la piel entre cerveza y cerveza cantando el Show must go on. Imposible que no os sorprenda…
  • Hay varias aulas y los profesores van dando las clases en cada aula de forma repetida. Proponen casos clínicos, sacan videos, hacen preguntas (sí, con un micrófono a veces). En muchos casos se nota el nivel brutal de algunas nacionalidades en particular (los que tienen el examen obligatorio destacan…)
  • Los participantes llevan ropa algo formal sin ser de congreso. Quiero decir, los chicos van en camisa pero no es obligatorio llevar americana.
  • No te preocupes por los desplazamientos, siempre hay compañeros para pagar un Uber o Taxi entre todos.
  • En Praga no hay euros, son Coronas Checas. Puedes llevar algo de divisa en Revolut pero a veces no te aceptan más que efectivo (importante para no tener sustos).
  • En el curso habrá dos bloques prácticos y tienes que decidir a priori cuál quieres hacer. Las prácticas se hacen con un profesor particular, la verdad es que son muy útiles. Te puede tocar un español que quiera, por facilidad, hacerlo en español.
  • Si tenéis en mente hacer un fellow pero estáis aun aclarándoos las ideas es un muy buen momento para hablar con los propios profesores. Tendréis docenas de grandes urólogos de grandes hospitales, los mejores de cada subespecialidad. Es un muy buen momento para preguntar si existe disponibilidad en su centro o pedir recomendaciones.

 

No os vais a arrepentir de ir al EUREP, sólo tenéis que apuntaros (más info en este post).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.