post

Esta próxima semana es el Congreso Nacional de Urología en Palma de Mallorca. Cientos de urólogos y residentes de urología volarán a la mejor isla del 12 al 14 de junio 2024 para compartir  conocimientos, trucos y mucho networking. 

Como ya es tradición, la mañana del primer día del congreso se reserva para que los residentes programemos nuestras propias charlas e invitemos a ponentes para discutir temas y casos. La junta del Grupo de Residentes de la AEU fue renovada en el Congreso del año 2023, con lo cual esta ha sido nuestra primera edición del Día del Residente a organizar. Desde el grupo decidimos revisar temas poco habituales que hemos echado de menos en congresos anteriores.   ¿Alguna vez alguien te ha explicado un estudio de fertilidad masculina en condiciones? ¿O los trucos para interpretar un estudio metabólico o un estudio urodinámico? ¿Sabes cuáles son las claves para explorar una vagina que utilizaría un funcionalista?

El primer bloque tratará temas académicos, los siguientes 3 abordarán la clínica. Para acabar, se presentarán los dos casos clínicos seleccionados de todos los que nos enviasteis durante los últimos meses para los Nightmare Cases. El caso ganador de los finalistas tendrá un premio muy suculento patrocinado por Uritai.

Como novedad este año hemos traído talleres prácticos para residentes, el “ESU bootcamp”, de lo que ya hablamos en este otro post. 

Si después de este Día del Residente tienes propuestas, una iniciativa o una idea que adoptar para el Congreso Nacional del 2025 no dudes en contactarnos. ¡El Día del Residente es para los residentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.